Hipótesis

Todo tiene un comienzo

Jesús Candón

Sobre este capítulo

En este capítulo revisaremos diferentes técnicas y herramientas que nos ayudan a identificar las hipótesis claves y a priorizarlas. Trabajar bien con las hipótesis es fundamental para acelerar el ciclo de aprendizaje de Lean Startup aumentando la probabilidad de extraer conclusiones y tomar buenas decisiones fundamentadas en datos.

30 de diciembre de 2014

Iteración Final

Aquí puedes encontrar la iteración final del capítulo, fruto de muchas conversaciones y aprendizaje, de aportaciones, de experiencias, de dolor, de satisfacción y de trabajo sobre el terreno.

Espero de corazón que lo reflejado en el capítulo te sea de valor y que te ayude a trabajar con tus hipótesis, especialmente en los momentos iniciales del proyecto, donde la incertidumbre no sólo está presente en las cuestiones directamente relacionadas con el negocio, sino que también existe (y en grandes cantidades) en el propio proceso de cómo hacerlo, cómo empezar, cómo continuar, cómo trabajar siguiendo un método que a ti te funcione, siguiendo los principios de Lean Startup.

También aprovecho para desearte fortuna si tienes un proyecto entre manos o aun gestándose en tu cabeza. Y por último, pero no menos importante, te invito a que hablemos. Todos y cada uno de nosotros (yo el primero) tenemos mucho que aprender del resto de miembros de esta cada vez más nutrida comunidad.

Es un placer participar en #ELS2014. ¡¡Mil gracias!!