Métricas

Conoce y aprende a utilizar las palancas que hacen que se mueva TU negocio

Javier Megías

Sobre este capítulo

Los datos no acaban con la analítica web; los fundamentos de estadística, matemática discreta o aprendizaje automático se utilizan más y más en los negocios digitales para comprender al detalle el comportamiento explícito e implícito de los usuarios, optimizar los procesos internos de la compañía, y, en definitiva, tomar mejores decisiones a partir de la información y análisis producidos a partir de los miles o millones de eventos que se realizan sobre nuestros servicios cada día. Este artículo introduce algunos de los conceptos y procesos básicos de la "Ciencia de Datos", y, sobre todo, intenta exponer los desafíos y oportunidades que ello conlleva.

30 de diciembre de 2014

Métricas y Ciencia de Datos: cuarta y última iteración

Hola Data Frikis 😉

La iteración 4 y versión final, es la que más trabajo ha llevado. Después de la ambición de contar con una lista adecuada de herramientas en la tercera iteración, en la cuarta he visto como “solo sé que no sé nada” 😉 Según iba escarbando en las diferentes categorías de producto, e ido encontrando decenas de herramientas, muchas de las cuáles ya conocía pero que se habían escondido en el fondo de mi cabeza, y muchas otras de las que desconocía de su existencia, y que sin embargo son utilizadas por muchos expertos en todo el mundo.

Qué he añadido

  • Muchas, muchas más herramientas, y alguna categoría (gracias a algunos de mis coautores!)
  • El glosario de herramientas, con una mínima descripción de cada una
  • El apartado “¿Tiene sentido un Científico de Datos Lean”?
  • Limpieza y revisión general del artículo

Qué queda del artículo

  • Vuestros comentarios 😉

Con ello ya tendremos la versión que irá en el libro. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda, sin duda el capítulo hubiese sido muy diferente, y mucho peor, sin ellos.

 

Feliz año!

Justo